Nexus 6 busca hacerle sombra al iPhone 6 Plus en México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Nexus 6, el nuevo smartphone de Google y Motorola, llegará al mercado mexicano el 8 de diciembre para hacerle frente a iPhone 6 Plus como la phablet más grande del mercado.

El equipo de 6 pulgadas supera a la versión más grande del iPhone por 0.5 pulgadas, aunque su precio es 6,000 pesos menor. La carta fuerte del dispositivo 6 es su sistema operativo Lollipop, aseguró el director de marketing de Google México, Miguel Alva.

“Hay muchas funciones que marcan una evolución natural. El tema de integración con voz y notificaciones son cosas que hemos visto que los usuarios valoran mucho y que les gustan en un smartphone”, dijo.

Lollipop es la nueva versión del sistema operativo de Google, Android, y éste es el primer equipo que la tiene en América Latina. A diferencia de la versión anterior, Kit Kat, Lollipop presenta funciones como mejoras en la interacción con voz, búsquedas, personalización y sincronización con otros equipos como tablets, computadoras e incluso con Chromecast.

Alianza con Nextel
El Nexus 6 estará disponible en México antes de llegar a otros países de la región, y lo hará por medio de dos vías: a través de la venta online en la página de Motorola a partir de 8 de diciembre y con el operador telefónico Nextel en enero de 2015.

En ambos casos el equipo se venderá desbloqueado a un precio de 9,999 pesos, aunque la firma adelantó que en tanto se comience a vender con Nextel, y posteriormente con el resto de los operadores, el equipo podrá comprarse con financiamiento de acuerdo a planes tarifarios.

Nexus 6 tiene pantalla de 6 pulgadas, capacidad única de 32 gigabytes de memoria, bocinas frontales que proveen sonido estéreo. La batería proporciona 24 horas de uso, además el equipo viene con un cargador “turbo” de Motorola que da batería para seis horas con sólo 15 minutos de carga.

Recent Posts