Los cinco fracasos tecnológicos del 2014

Teléfonos que se doblan, escándalos de acoso sexual y productos que fracasaron al nacer; estos son fueron algunos de los errores que marcaron la industria de la tecnología este año.

Autos inteligentes, robots capaces de sobrevolar y grabar ciudades o entregar paquetes, y patinetas o motocicletas voladoras fueron algunos de los objetos con los que la industria tecnológica sorprendió en 2014.

Sin embargo, no todo fueron éxitos y sorpresas; también hubo escándalos, burlas, críticas y reclamos que alcanzaron incluso a las empresas más valiosas del sector: Apple y Google. Estos fueron los #fails tecnológicos de 2014, según informa CNNExpansión.

1.- iPhone. Me doblo ante la presión

Apple es una de las empresas más mediáticas y con mayor lealtad de sus usuarios. En 2014, anunció dos nuevos iPhones, 6 y 6 plus (este último un phablet), y su reloj inteligente Apple Watch.

2.- Tinder. Escándalo sexual en casa

Si hubo un app que tuvo fama en 2014 (además de Snapchat) fue Tinder, la herramienta que ofrece la posibilidad de conocer gente para tener una cita. Con menos de dos años, su valor se ha movido entre 5,000 millones de dólares y algunos más modestos de firmas de inversión que lo colocan entre 750 y 1,000 millones de dólares.

3.- Uber. Una app muy vapuleada

El servicio de transporte privado ha tenido éxito entre los usuarios finales y, según medios financieros como Bloomberg y Reuters, podría valer hasta 40,000 millones de dólares (de cerrar su última ronda de inversión); sin embargo, la app se ha enfrentado a pleitos con gremios de taxistas y transporte privado en San Francisco, Bogota, Berlín, Nueva York y Ciudad de México.

4.- Foursquare. Antes te quería pero ya no

A principios de mayo, Foursquare decidió cambiar su modelo de negocio y dejar atrás los famosos check-ins que la habían convertido en una app mundialmente conocida. La compañía está más enfocada a funcionar como una plataforma de recomendaciones basadas en los gustos específicos del usuario.

5.- Glass. Se acabó la pasión

En junio de 2012, Google sorprendió al mundo al presentar un producto digno de las mejores películas de ciencia ficción: los lentes de realidad aumentada Google Glass.

El dispositivo apareció en portadas de revistas, canales de televisión, fueron parte de la controversia de privacidad e incluso en Estados Unidos se inventó un término para nombrar a aquellas pocas personas que los tenían y los portaban en todo momento: los glassholes (la combinación de la palabra lentes e imbécil en inglés).

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